MICROCOSMOS Y MACROCOSMOS
El viernes 25/05/2018, todos los alumns de 1º de Bachillerato del instituto asistimos a una conferencia presentada por Miguel Ángel Sánchez Lozano llamada MICROCOSMOS Y MACROCOSMOS. Miguel Ángel es catedrático físico en la Universitat de València. Estuvo muy interesante y entretenida. Aquí os dejo un resumen de lo que vimos en la conferencia: MICROCOSMOS Y MACROCOSMOS Para alcanzar y traspasar una frontera científica se necesita conocimiento previo, mente abierta, esfuerzo, constancia, instrumentos (y financiación) y el deseo de saber que nos hace humanos (Aristoteles) La frontera entre lo «pequeño» (microcosmos) y lo «grande» (macrocosmos) estan relacionadas. Las magnitudes en que nos movemos a nivel espacial o celular son de miles de millones; el numero de estrellas de nuestra galaxia es igual al numero de neuronas de nuestro cerebro. Segun la escala se requiere un instrumento para ver en el interior de los cuerpos, desde los grandes telescopios, para observar el universo...
Comentarios
Publicar un comentario