VIDEO: La evolución de Darwin

http://www.rtve.es/alacarta/videos/informe-semanal/informe-semanal-evolucion-darwin/420852/

COMENTARIO:
Hace 150 años que un naturalista inglés cambió nuestra idea del mundo y cuestionó la visión creacionista del origen del universo. Charles Darwin, con su obra fundamental "El origen de las especies" defendió que los seres vivos se transforman en otros gracias a la evolución, sin intervención divina. Una obra clave sobre la evolución.

En el vidio se nos explica el trabajo de investigación sobre la evolución que Darwin llevó a cabo. Esta fue muy importante ya que cambió la idea que se tenia sobre el mundo. 

Darwin realizó una investigacion durante los 5 años que duro su viaje por el mundo. El defendía la teoría de la selección natural, donde solo sobreviven las especies más fuertes ya que se produce una adaptación al medio. Por miedo al rechazo de su teoría, ya que dominaban las creencias religiosas, tubo que esperar 20 años para publicar su obra:  "El origen de las especies" . Grácias a Alfred Wallace y Richard Owen fue posible esta publicación.

En aquella época sentó muy mal el decir que el hombre desciende del mono, en todo momento Darwin se alejaba de los enfrentamientos, pues la sociedad no aceptaba que pudiese ser así.

Hoy en día las creencias religiosas siguen oponiendose al progreso de la ciencia.



Comentarios

Entradas populares de este blog

MICROCOSMOS Y MACROCOSMOS

PREGUNTES SOBRE EL DIAGNÒSTIC DE LES MALALTIES